DAS AUDIO revitaliza el sonido de Twelve After Twelve en Washington DC
El club multisala está equipado con los sistemas de sonido Artec, Altea y E11Even Sound.
Twelve After Twelve es una sala de más de 2.400 metros cuadrados que combina perfectamente la acción con los ambientes íntimos. Recientemente la compañía “The Babylon Group” de Washington DC, que gestiona y promueve negocios en el sector servicios, llevó a cabo la instalación del sistema de sonido. La empresa colaboró estrechamente con el Director de ventas para ocio nocturno y hostelería de DAS Audio America, John Fiorito, diseñando un sistema capaz de abordar una amplia gama de actividades en varias salas.
«El espacio cuenta con cinco bares, incluyendo una terraza con techo retráctil y mucho espacio para moverse entre las cuatro salas de baile. El local se dedica a promover el talento local y dar a estos artistas la oportunidad de mostrar su trabajo. Gracias a John Fiorito, pudimos adaptar las prestaciones del sistema de sonido a cada espacio», detalla Beau Biabani, fundador del club.
La sala Red Room dedicada al hip hop, latino, reggae y funk, se equipó con ocho sistemas pasivos de 2 vías de rango completo Artec-308 y dos cajas autoamplificadas Artec-508A, junto con dos Artec-306 y dos subgraves pasivos Action-S18. En la sala Champagne, orientada a eventos privados, se instalaron cuatro sistemas pasivos de rango completo Artec-308 de 2 vías, además de un par de subgraves compactos de la serie Quantum Q-10 para soporte de bajas frecuencias.
La sala Green Room ofrece actuaciones en directo y DJs. En este espacio se instalaron sistemas de la serie Altea 700, E11EVEN Sound y Action. La sala utiliza dos cajas de 2 vías Altea-712, junto con dos cajas de 2 vías E11EVEN Sound ES-10 y dos E11EVEN Sound ES-26. Para las bajas frecuencias, se añadieron cuatro subgraves pasivos Action-S218.
En la terraza exterior, donde se disfruta de la música electrónica house y techno, Fiorito y el equipo instalaron una combinación de sistemas que incluyen cajas autoamplificadas Artec-508A. La sala Blue Room ofrece jazz en directo y también se utiliza como espacio adicional para eventos privados. En ella se instalaron dos Artec-508A, cinco Artec-308 y cuatro subgraves compactos Q-10. Completando la instalación, los altavoces CL-6-TB de 6 pulgadas montados en el techo cubren el área del pasillo y los baños. Además, el rack de amplificación incluye una combinación de equipos que cuenta con seis amplificadores de 4 canales Clase D, E11EVEN Sound EP-8K4.
Según Biabani, «John Fiorito y Geovanni Ortiz utilizaron SMAART para optimizar el sistema aplicando ecualización precisa y para el ajuste del delay entre los diferentes sistemas. Además, la inteligibilidad de la voz es excelente y muy importante para el uso de las salas en eventos privados». Biabani prosigue: «Estamos encantados con el resultado. El control con iPad simplifica las tareas y proporciona una forma estupenda de interactuar con todo el sistema. Sin olvidar, a todo el equipo que ha trabajado duro para dar vida a este local durante un año en el que no se sabía si veríamos el final del túnel».
Para más información sobre The Babylon Group, visite: www.thebabylon-group.com
Para más información sobre Twelve After Twelve, visite: www.twelveaftertwelve-dc.com.