SALON CULTURA ACRE

FECHA
30 · 04 · 2022
Productos utilizados

Introducción

El Salón de la Cultura de Acre, en Israel, es un espacio dispuesto a albergar numerosos eventos culturales, como espectáculos de teatro, conciertos, música clásica en vivo, espectáculos infantiles y mucho más.

Recientemente, las instalaciones han sido objeto de una remarcable renovación, con el objetivo de convertirlo en uno de los centros culturales más impresionantes del norte del país. Y para conseguir este objetivo, la instalación de sonido en el espacio era fundamental. Por esta razón, A.B. Electronics, la empresa responsable de llevar a cabo el proyecto, escogió los sistemas DAS Audio sin dudarlo ni un instante. Tenían claro que la mejor calidad de sonido tan solo se conseguiría con los mejores sistemas.

Reto

La intención de la renovación llevada cabo era que la Sala de Cultura de Acre pudiera albergar todo tipo de eventos, por lo que la misión principal era dotar a las instalaciones de la capacidad de albergar una amplia gama de soluciones técnicas y artísticas de sonido. Escoger un sistema que ofreciera esta versatilidad, así como una amplia cobertura y una buena intangibilidad fue tarea fácil.

Solución

Se colocaron a cada lado del escenario 8 unidades del modelo Event-26A, con 2 unidades de Event-115A y Event-218A para los bajos. El Event-26A es un sistema line array autoamplificado de dos vías, ultra compacto y simétrico. Diseñado para ofrecer unas magníficas prestaciones y una excepcional facilidad de uso, el elegante diseño del recinto de polipropileno, ofrece una gran portabilidad y versatilidad. Su gran abanico de accesorios convierten al EVENT-26A en un gran aliado en instalaciones y eventos en directo de pequeño y medio tamaño, y en la mejor opción para el Salón de la Cultura de Acre.

Este sistema, premiado por diversas entidades como Namm e Infocomm, combina dos transductores de 6.5” y un motor de compresión en un ligero pero robusto recinto de polímero. La configuración simétrica en “V” de los transductores proporciona una consistente cobertura horizontal de 100º por debajo de 200 Hz. El motor de compression M- 60 está acoplado a una avanzada guía de ondas que facilita el control de la dispersion vertical así como el preciso acoplamiento entre unidades en la formación de arrays verticales.

El Event-26A dispone de un amplificador Clase D de doble canal que suministra una potencia de 800 Wpico y que incluye en el panel trasero conectores de calidad Neutrik® XLR y powerCON. La interfaz DAScontrol™ permite la selección rápida y sencilla de preajustes para las unidades en los arrays, lo que facilita la tarea del técnico de sonido encargado de llevar a cabo cualquier tipo de evento en la sala. El DSP de última generación con 24-bit, gestiona las funciones X-over, EQ, delay y limitador. Además, la potente tecnología de filtrado FIR incorporada en el sistema ofrece una respuesta de fase constante que se traduce en un sonido transparente y de excepcional claridad, mejorando así la experiencia en su audición y ofreciendo en la sala una calidad de sonido inmejorable.

Diseñado como subgrave para acompañar al Event-26A, el Event-115A es un sistema subgrave autoamplificado compacto que utiliza un transductor de bajas frecuencias y carga frontal de 15” que permite a este sistema ser volado o apilados. En esta ocasión, se colocaron volados junto a los Event-26A, dejando el espacio en el suelo para los subwoofers Event-218A, que servían como refuerzo para los bajos.

Como sistema de relleno frontal, además, se añadieron 4 unidades de la Q-23 de la serie Quantum, así como 4 unidades de la Artec-308 como sistema de retardo para las filas posteriores. La selección de todos estos sistemas permitió conseguir un gran sistema “plug and play”, con una gama de graves nítida, así como una inteligibilidad limpia.

Conclusión

El éxito de la instalación se muestra evidente con las palabras de Shimon Lankri, alcalde de Acre: ″El Salón de la Cultura de Acre es un sueño hecho realidad. Estamos realmente orgullosos de la nueva sala, que está diseñada para permitirnos desarrollar una de las principales culturas y artes de Israel y del mundo. Acre es una ciudad rompedora, innovadora y creativa, artística y tradicional. Veo el Salón de la Cultura como un corazón que late y conecta con la gran visión de la ciudad, una ciudad de culturas, una ciudad que es un centro nacional e internacional de acción, creatividad y calidad de vida. Me complace invitarles a navegar por el recinto, a dejarse impresionar por la variada oferta cultural que ofrece el salón y a unirse al puro disfrute de una nueva experiencia cultural.”

Maor Benzino, Director del Departamento de Cultura y del Salón de la Cultura, también se muestra satisfecho, afirmando que “una vez en la vida existe la oportunidad de soñar con un nuevo lugar y plasmar en él un amplio y variado mundo de contenidos. La historia del nuevo Salón de la Cultura de Acre es una historia de leyendas, de un lugar antiguo y complejo a un lugar nuevo y espectacular. Un salón de la cultura único en el país”. El trabajo de DAS Audio y A.B. Electronics ha sido el principal responsable de este éxito innegable.