Instalaciones

Canopy by Hilton Tempe Arizona

FECHA
19 · 11 · 2020
Productos relacionados

Canopy by Hilton Downtown en Arizona goza del sonido de DAS Audio

Los sistemas de las series Quantum, Ovi, y WR se integran con el estilo, ofreciendo un sonido potente y articulado.

Destacando con una oferta única para el ocio y los negocios, Canopy Downtown es el nuevo hotel boutique que Hilton inaugura en Tempe, Arizona. Para garantizar la mejor reproducción de sonido, la dirección del hotel optó por la instalación de los sistemas DAS. Al frente del proyecto estuvieron «Skinny» Greg Gilman, con amplia experiencia en el mundo de la música y el sonido, y TM Sound, una empresa de diseño/construcción AV con sede en Oakland Park, FL.

«La entrada del hotel cuenta con dos sistemas Q-43-T», explica Gilman. «En el vestíbulo, que también sirve como restaurante/bar principal, se colocaron diez Ovi-12 blancos, suspendidos a 4 metros del suelo y a medio metro del techo, dotando de igual cobertura a Alter Ego (restaurante y bar) y a Myrtle Corner (salón/área de espera) – evitando los reflejos indeseados de una gran sala cercana con puertas de vidrio. También ocultamos cuatro subwoofers Q-10 y los ajustamos de tal manera que no molestaran a los huéspedes mientras llaman o se registran. Fuera de las puertas de vidrio, colocamos dos Q-23-T con certificación IP para el comedor del patio exterior».

«Pasando la cocina abierta», continua Gilman, «hay un comedor privado donde escondimos dos subgraves Q-10 y cuatro sistemas Q-43-T que combinan con la decoración de la sala. En el piso 14 se encuentra Alibi, un bar acogedor con unas vistas impresionantes de Arizona. Aquí, hay seis Q-23-T, que proporcionan cobertura hasta la barra manteniendo la energía alta, pero permitiendo a los huéspedes conversar, junto con dos Q-10 escondidos detrás de las columnas de la sala.»

«Fuera del bar, a cada lado, colocamos dos WR-8826 para el comedor exterior del Patio Este y la parte oeste», añade Gilman. «Mientras que el Patio Este tiene un subgrave Q-10 con certificación IP escondido en una esquina, otro Q-10, también con certificación IP, está montado a medida en el techo y se comparte entre la mitad de la zona de piscina y el Patio Oeste. La terraza de la piscina cuenta con dos Q-43-T unidos como una sola unidad por encima de unas cabañas blancas a cada lado de la terraza, lo que supone un total de cuatro sistemas apuntando a la piscina. Para finalizar, hay dos subgraves Q-10 con certificación IP ocultos en la zona de maceteros que proporcionan la otra mitad de los graves a la zona de piscina. Los amplificadores de potencia de DAS Audio controlan toda la instalación».

Gilman remarca especialmente el hecho de que «todas las zonas pueden estar ligadas a cualquier actividad que se esté llevando a cabo debido a la flexibilidad general del sistema de sonido», y apunta que «aunque normalmente alabamos los altavoces, los campeones de esta instalación son los amplificadores de potencia. La flexibilidad y los múltiples modelos de los amplificadores de la Serie IA de DAS son los responsables de un diseño rentable y de ahorro de espacio. Los amplificadores han desempeñado un gran papel en la versatilidad de este sistema».

La instalación de sonido, completada en agosto de 2020, «salió mejor de lo esperado». La potencia y la flexibilidad de los amplificadores y la amplia gama de sistemas de DAS Audio nos han permitido hacer la combinación perfecta entre los diferentes espacios. Hemos creado un sistema versátil que suena estupendamente en todo el recinto. Además, el equipo de Miami se ha interesado sinceramente por los instaladores y los usuarios finales, y esa actitud siempre hace que DAS sea la opción perfecta».

Mas información sobre ‘Skinny’ Greg Gilman y TM Sound en: www.skinnymaninc.com y www.tmsound.com.