LA IGLESIA CORNERSTONE EN CALIFORNIA ACTUALIZA SU SONIDO CON DAS AUDIO
Los sistemas de DAS Audio mejoran los servicios gracias a su potencia y claridad en la reproducción de música e inteligibilidad de la voz.
La iglesia Cornerstone en Fresno, Carlifornia, es un templo de culto que destaca por acoger a una congregación muy diversa. Para garantizar que su mensaje llegue a toda la congregación, independientemente del lugar en el que se encuentre, la iglesia actualizó su sistema de refuerzo de sonido en enero con los sistemas AERO-20, UX-218A y EVENT-26A.
«Los servicios de la iglesia son tanto de carácter tradicional como contemporáneo», explica Juan González, Director de ventas y diseño e integración de sistemas de Jag Sound Production LLC, la empresa de diseño y montaje audiovisual encargada del proyecto. «El santuario incorpora un escenario de 26 metros de ancho desde el que se abre una sala que alcanza una anchura de 44 metros en la pared del fondo y una profundidad de 32,5 metros. El espacio tiene capacidad para unos 1.400 fieles sentados. Teniendo esto en cuenta, era crucial que el nuevo sistema ofreciera una dispersión horizontal del sonido para llegar a todos y que tanto la reproducción de la música como la inteligibilidad de la voz fueran de primera clase».
El nuevo sistema de sonido está compuesto de 20 cajas autoamplificadas de 2 vías AERO-20A con 10 altavoces a cada lado del escenario. Cada caja incorpora un único altavoz de neodimio de 12 pulgadas alimentado por un amplificador de clase D de 800 W y un driver de compresión de neodimio alimentado por un amplificador de 400 W para altas frecuencias. El refuerzo para bajas frecuencias lo proporcionan 4 subgraves activos UX-218A, en configuración L/R (dos a cada lado del escenario). Cada subgrave incluye altavoces de 18 pulgadas de larga excursión en una configuración de carga frontal con tiro cruzado. Los sistemas son alimentados y procesados por dos amplificadores de clase D de 3400 W.
Para el front fill, González utilizó 4 cajas line array ultracompactas de 2 vías EVENT-26A. Cada caja combina dos transductores de 6,5 pulgadas y un único driver de compresión alimentado por un amplificador de dos canales de clase D que proporciona una potencia de 800 W de pico. «Estos altavoces eran perfectos para cubrir las dos primeras filas de asientos directamente delante del escenario», explica González. «Su pequeño tamaño no interfiere visualmente en el escenario y tienen un gran desempeño ocupando el área entre los sistemas colgados».
«Necesitábamos unos altavoces que ofrecieran una excelente capacidad de reproducción de la música así como una inteligibilidad del habla de gran calidad. Con esta combinación de altavoces, la música suena bien definida y sofisticada, mientras que el discurso es claro y articulado. Si la congregación no puede oír claramente lo que dice el pastor, el mensaje se pierde», añade González.
González se muestra muy satisfecho con el soporte técnico de DAS Audio, «La oficina de DAS Audio en Miami, FL, cuida mucho a sus clientes. Siempre van más allá para ayudarte».
Según Gonzalez, desde Cornerstone también se muestran muy satisfechos, «El pastor Franklin está muy contento con el nuevo sistema de sonido y numerosos miembros de la congregación también han notado una diferencia espectacular. El nuevo sistema mejora enormemente el sonido en toda la sala y, de paso, hace que los servicios sean más atractivos para todos los asistentes».
Para más información sobre Jag Sound Productions LLC, contacten con [email protected]