Como cofundador de la banda de rock Linkin Park y solista, el guitarrista / teclista, cantante, compositor, rapero, productor de discos y diseñador gráfico Mike Shinoda es un artista muy ocupado. Actualmente está llegando al final de la etapa actual de su gira Post Traumatic, que se reanudará a principios de 2019 en Europa. El apretado programa de conciertos, noche tras noche, de Shinoda exige equipos que mantengan la consistencia y la fiabilidad del sonido, y garanticen un rendimiento acústico óptimo de los monitores. Shinoda y el ingeniero de monitores Kevin ‘Tater’ McCarthy confían en la eficiencia de los subgraves Event-121A y los monitores de escenario autoamplificados Road-12A de DAS Audio.
«Para la configuración, uso un subgrave autoamplificado Event-121A en cada lado del escenario para realzar los bajos y dotar al escenario de ambiente y cuerpo», explicó McCarthy. «Los Road-12A se utilizan para monitores de señal. Uso uno para mi control personal en los monitores y el otro para verificaciones de sonido y ensayos cuando los miembros de la banda no usan sus monitores intrauriculares. Puedo colocarlo rápidamente en el escenario y simplemente ejecutar los instrumentos específicos que quieren escuchar a través del mismo».
Cuando se le preguntó acerca de las características que hacen que los subgraves Event-121A y los monitores de escenario Road-12A de DAS sean las «herramientas adecuadas para el trabajo» en este tipo de entorno, McCarthy comentó: «Para ser sincero, estos altavoces son muy fáciles de instalar ya que son autoamplificados», dijo. «Esto simplifica el cableado del sistema y elimina el problema de tener que seleccionar un amplificador de potencia para controlarlos. Y lo que resulta igualmente importante: me encanta la protección impermeable sobre los conectores del panel trasero. No hay necesidad de retirarla, se despega simplemente y ya está. Y por supuesto, el sonido. Estos recintos de audio DAS ofrecen una potencia más que suficiente y un sonido extremadamente musical».
«También aprecio mucho el hecho de que los Road-12A se empaquetan bien en un estuche en forma de concha de almeja, por lo que transportarlos resulta rápido y fácil», agregó McCarthy. “Estos altavoces son de alta potencia, ligeros y fáciles de manejar. Ni siquiera necesito un amplificador ecualizador. ¡Simplemente los cojo y listo!
Con un programa como el de McCarthy, los servicios de soporte técnico y de atención al cliente son esenciales. Cuando se le preguntó acerca de su experiencia con DAS Audio, explicó: “Trabajo con Carlos Henao, el Gerente de la región Este de la compañía y su equipo. Son un gran grupo de personas que entienden las giras y saben lo que se necesita. El entusiasmo y el amor de Carlos por el producto se palpan, y me los contagia. Me encanta eso».