El sonido de DAS Audio llega al club nocturno Dr. Oscar en Ningbo, China
Con una población de 900.000 habitantes, la ciudad de Ningbo recibe a la cadena de clubes nocturnos Dr. Oscar que ha instalado un sistema DAS Audio en su último club ubicado en el distrito de Beilun.
La compañía Dr. Oscar ha abierto más de una docena de clubes en todo el país en los últimos tres años, con su característico concepto de teatro, sistemas de sonido e iluminación de última generación y una avanzada escenografía.
La cadena de clubes nocturnos invitó al director técnico de DAS Audio en Asia, Germán Rodríguez, para que diseñase un sistema de sonido para la nueva sala, un espacio rectangular de 13 metros de altura totalmente diáfano. «La sala tiende a generar problemas acústicos», señala Rodríguez que, junto con el distribuidor de la marca española para el mercado chino del ocio y entretenimiento, Guangzhou Dasi Audio Equipment, proporcionaron una solución de audio a medida, basada en las características del espacio.
El sistema principal para la zona central utiliza 12 sistemas line array Artec-320 con cuatro sistemas de fuente puntual Artec-315.96 como delay y un total de 14 subgraves Vantec-218 que se encargan de las bajas frecuencias. Dos sistemas Artec-315.96 se han colocado como monitores de escenario, mientras que para la cabina del DJ se ha optado por los monitores Action-M512. Todos los sistemas se procesan con amplificadores digitales de 4 canales DAS DI100 y amplificadores de la serie PA.
«La solución ofrecida por DAS Audio es muy adecuada para la reproducción de música en directo en clubes; es un sistema totalmente eficiente», comenta Zhou Zechu, de Dasi Audio. «Sin necesidad de utilizar un amplificador enormemente potente conseguimos altos niveles de SPL comparado con otros sistemas de altavoces que he utilizado. Además, sólo tengo que utilizar los parámetros por defecto del amplificador digital, y rara vez necesito ecualizadores o compresores. Basta con dedicar un poco de tiempo a ajustar y corregir la posición de los altavoces y la cobertura y ya está. Mantengo el SPL por debajo de 120dB, ya que no quiero perjudicar la experiencia auditiva de los artistas y el público. Al fin y al cabo, queremos que permanezcan en el club durante mucho tiempo».