Actualmente en cartelera en el Teatro del Hotel & Casino Paris Las Vegas, el espectáculo “Inferno: The Fire Spectacular” presenta al extraordinario mago Joe Labero junto a los artistas pirotécnicos más locos de Europa. Para garantizar que los aspectos acústicos del espectáculo sean tan vibrantes como los visuales, se ha instalado recientemente un nuevo sistema de refuerzo de sonido que incorpora componentes del catálogo DAS Audio Aero Series 2.
AG Production Services, con sede en Las Vegas, consagrada a la industria del entretenimiento de Las Vegas a través de la producción de eventos en vivo y servicios de diseño / construcción audiovisuales, era la encargada de diseñar y desplegar el nuevo sistema de sonido en el Teatro del París. Con el gestor de proyectos y responsable de servicios de audio Ricky “Bongos” Galecki al mando, el equipo consultó al personal de gestión del teatro para determinar sus requisitos y decidió poner en marcha un sistema basado en la amplia selección de soluciones de sonido de DAS Audio.
Según Galecki, “el Teatro del Paris, con capacidad para 1 200 personas, es una sala espectacular de tamaño medio. Hemos logrado excelentes resultados con los equipos DAS en otras instalaciones, por lo que era lógico utilizar sus altavoces también aquí.”
En el Teatro del París, la instalación consta de 10 sistemas compactos line arrays DAS AERO-20A: 5 elementos suspendidos lateralmente a la derecha y la izquierda del área del escenario. Cada uno de estos grupos de altavoces se complementa con un solo subwoofer activo LX-118A en la parte superior de cada suspensión. La instalación se completa con un grupo de altavoces suspendidos en el centro que constan de 4 sistemas line arrays AERO-12A como cobertura central.
Cuando se le preguntó por qué esta combinación de altavoces resultaba tan adecuada para esta instalación, Galecki declaró que “lo primero y más importante es la calidad del sonido. En este sentido, los altavoces DAS ofrecen un audio de alta calidad con muy poca necesidad de ecualización. También aprecio el hecho de que todo el sistema se autoalimenta. Asimismo es importante el hardware, que facilita considerablemente el control de estos altavoces.”
El funcionamiento del sistema DAS instalado supera las expectativas y es bien recibido tanto por el público como por los profesionales. “Los responsables de Caesars estaban entusiasmados con el magnífico sonido del sistema de altavoces DAS”, dice Galecki. “Comentaron que, comparados con la configuración anterior de altavoces, eran como la noche y el día. Ahora espero poder utilizar en el futuro los productos de DAS y mejorar todas las salas de Las Vegas durante muchos años.”
Para obtener más información sobre AG Production Services, visite la página web de la empresa en www.ag.tc.