¡DAS Audio lleva la mejor fiesta a Texas Live!
Para los aficionados al deporte, la experiencia fuera del estadio está ganando tanta importancia como lo que ocurre dentro. Las fiestas “Tailgate” – reuniones previas a los partidos que suelen incluir comida, bebida y música – se han convertido en una tradición esencial para los aficionados estadounidenses. Los propietarios de los equipos deportivos han tomado nota y están habilitando espacios en las inmediaciones de los estadios que ofrecen mucho más que un simple aparcamiento.
Texas Live!, que surge de una asociación entre Cordish Company y los Texas Rangers, es el complejo de entretenimiento, gastronomía y hostelería de 250 millones de dólares, ubicado estratégicamente entre el estadio AT&T de los Dallas Cowboys y el Globe Life Park de los Texas Rangers. Con docenas de restaurantes, tiendas, hoteles, espacios para convenciones y un enorme pabellón para eventos al aire libre, este recinto atrae cada semana a miles de aficionados que vienen a ver los partidos, y disfrutan de la comida y la diversión. Un sonido de calidad es fundamental para completar esta experiencia, por lo que Cordish Company se puso en manos de los integradores de AVI Systems y DAS Audio para diseñar un sistema de audio que estuviera a la altura de las circunstancias.
El clima es el mayor enemigo de cualquier sistema de sonido al aire libre. Las duras condiciones ambientales de Texas ya habían causado estragos en los altavoces anteriores tras apenas tres años de uso, de modo que la resistencia a la intemperie se convirtió en una prioridad absoluta en esta instalación. Este requisito fue decisivo en la elección de los altavoces de la serie WR de DAS Audio. La serie WR, reconocida por su incomparable durabilidad frente a las condiciones climáticas más adversas y ampliamente probada en el sector de los cruceros, combina una excepcional resistencia a la intemperie con un alto SPL y una cobertura uniforme.
El sistema de audio para Texas Live! incluye ocho sistemas de dos vías con doble altavoz de seis pulgadas WR-8826-DX, junto con cuatro subgraves WR-322S-DX que ofrecen un sonido potente en todo el recinto. Cada sistema está montado con su propio soporte resistente a la intemperie para, en conjunto, soportar las condiciones externas más hostiles.
“Nos recomendaron la serie WR de DAS Audio por su durabilidad, pero quedamos gratamente sorprendidos por su rendimiento también», comentó Michael Roberts, Director de Sonido de Texas Live! «El sistema suena excelente, de un extremo al otro del recinto».