TSL Production invierte en la Serie ARA de DAS Audio
TSL Production, con sede en Pulheim, Alemania, ha decidido invertir en la nueva serie ARA de DAS Audio. Solo unas semanas después del lanzamiento del nuevo modelo SARA, TSL es el primer rental en tener un sistema ARA de gran tamaño en Alemania.
El sistema completo se compone de 32 x SARA (2×8″/3″), 16 x SARA-SUB (1 x 18″/1×15″) y 16 x LARA-SUB (2×18″/1×18″). Para mediados de mayo, la configuración se completará con 32 x LARA, el sistema grande de la serie, con una configuración de 2×12″/2×8″/2×3″ en la parte frontal y dos transductores de 8″ en la parte trasera, que proporciona una directividad controlada en todo el rango de frecuencia. El RACK-ARA, garantiza una distribución de potencia de 32A, cuenta con un conmutador de red y una matriz de audio de 6 canales, todo unificado por un solo cable. Para aplicaciones más pequeñas, TSL también dispone de los modelos de las series EVENT y VANTEC de DAS Audio.
Frank Schmitz, propietario de TSL Production, se muestra optimista sobre la nueva inversión. «La serie ARA de DAS Audio aporta un paquete único: un concepto activo con una potente amplificación, dispersión cardioide, excelente calidad y una plataforma DSP de última generación con herramientas de software para el control y el procesamiento de filtros FIR. Una solución de la más alta calidad realizando una inversión significativamente menor en comparación con otros fabricantes.»
Schmitz también reflexionó sobre la dinámica del mercado y la posición de TSL: «Teniendo en cuenta la presencia generalizada de ciertos sistemas en la zona de Colonia y los disponibles para alquiler, he valorado diferentes formas de destacar. Los aumentos de precios durante los últimos 24 meses nos han pusieron en una posición de desventaja en comparación con aquellos que adquirieron los sistemas anteriormente. Con los sistemas ARA, ofrecemos a nuestros clientes no solo una alternativa, sino una calidad superior a un coste reducido.»
Frank está convencido de que los sistemas que no sean cardioides pronto perderán adeptos en el mercado de los eventos en directo, Schmitz concluyó: «Estamos entusiasmados con los próximos espectáculos y, a partir de junio, el sistema completo ha cerrado ya una gira por los mayores estadios de Alemania».